
Visualización de películas a pantalla completa
Puede ajustar la pantalla para que solo se vea la película, y la ventana de QuickTime Player, el escritorio u otras ventanas estén ocultos. A este modo de presentación se le denomina "modalidad de pantalla completa". (También puede ajustar una película para que se reproduzca a la mitad de su tamaño, al doble de su tamaño o con otros tamaños.)
Para reproducir una película a pantalla completa, siga alguno de los siguientes pasos:
- Seleccione Visualización > Pantalla completa.
- Elija Visualización > "Presentar película", seleccione "Pantalla completa" y haga clic en Reproducir.
Para salir de la modalidad de pantalla completa, pulse Esc. Si desea ajustar el modo en que la imagen se adapta al tamaño de la pantalla (por ejemplo, estirada para ajustarse a la pantalla o usando el formato Letterbox), coloque el puntero en la parte superior de la pantalla para visualizar las opciones de menú de QuickTime Player y, a continuación, seleccione un ajuste en el menú Visualización. Las siguientes opciones adicionales están disponibles en el modo de pantalla completa:
- Ajustar a pantalla: el contenido se ajusta para llenar la pantalla lo máximo posible sin recortar la película ni cambiar las proporciones.
- Zoom: el contenido se ajusta y se recorta para llenar la pantalla por completo en, como mínimo, una dimensión. De este modo, se pueden eliminar las zonas negras de la parte superior (formato Letterbox) o lateral (formato Pillarbox) de la pantalla, aunque puede que el contenido quede parcialmente oculto o distorsionado.
- Panorámica: el contenido se ajusta para adaptarse a la pantalla y los bordes horizontales externos se comprimen para no recortar la imagen.
También puede desplazarse por todas las opciones de pantalla completa disponibles haciendo clic en el botón de los controles de película que aparecen al mover el puntero.
También puede ajustar las opciones para todas las películas que se reproduzcan a pantalla completa. Por ejemplo, puede ocultar los controles de película o modificar la cantidad de tiempo que aparecen en pantalla antes de ocultarse. Para ajustar estas opciones, abra las preferencias de QuickTime Player.
Nota: mientras esté seleccionada la opción "Mostrar controles de pantalla completa" en Preferencias QuickTime, podrá hacer aparecer los controles moviendo el puntero.