
Opciones de exportación de vídeo MPEG-4
Cuando se exporta una película a formato MPEG-4 (seleccionando Archivo > Exportar y, después, escogiendo "Película como MPEG-4"), al hacer clic en Opciones y, después, en Vídeo, se accede a las siguientes opciones.
- Formato de archivo: para comprobar la operatividad con dispositivos fabricados por miembros de la ISMA, seleccione "MP4 (ISMA)". Para obtener más información, visite www.isma.tv/.
- Formato de vídeo: seleccione el compresor de vídeo (códec) que desee utilizar para comprimir el vídeo. Para obtener la máxima calidad a la velocidad de datos mínima (o el archivo más pequeño), se recomienda utilizar el formato H.264. Si necesita que el archivo se reproduzca en un dispositivo compatible con vídeo MPEG-4, seleccione MPEG-4 Básico o MPEG-4 Mejorado, en función del dispositivo de destino. Si la pista de vídeo de la película de origen ya está comprimida, puede seleccionar la opción "Pass through" para que el vídeo no se vuelva a comprimir.
- Velocidad de datos: cuantos más kilobits por segundo (kbps), mayor será la calidad de la película. No obstante, para disfrutar de la mejor calidad de reproducción, no conviene seleccionar una velocidad de datos superior a la disponible para el ancho de banda que utiliza.
- Optimizado para: si selecciona H.264 en el menú local "Formato de vídeo", seleccione el método de distribución deseado en el menú local "Optimizado para". Este ajuste indica al códec cuánto puede variar la velocidad de datos por encima o por debajo de la velocidad de datos seleccionada.
- Tamaño de la imagen: la opción Actual mantiene el tamaño del material de origen. Para seleccionar un tamaño que no aparezca en la lista, seleccione Personalizado.
- Conservar proporciones usando: si cambia el tamaño de la imagen, use esta opción para especificar una opción en caso de que la película deba ajustarse a las nuevas dimensiones. La opción Letterbox ajustará la imagen de origen proporcionalmente a la apertura limpia añadiendo una franja negra arriba, abajo y a los lados si es necesario. La opción Recortar centra y ajusta el tamaño la película, a la vez que la recorta según la apertura limpia. "Ajustar a las dimensiones" ajusta el tamaño de destino adaptándolo al lado más largo y cambiando su tamaño proporcionalmente en caso necesario.
- Frecuencia de fotogramas: en la mayoría de los casos, el vídeo ofrecerá una mayor calidad si selecciona un número divisible por los fotogramas por segundo (FPS) de la película de origen. Por ejemplo, si la película está grabada a 30 FPS, seleccione una frecuencia de fotogramas de 10 o 15. No seleccione una frecuencia de fotogramas mayor que la del material de origen.
- Fotograma de referencia: cuanto mayor sea la frecuencia con la que especifica un fotograma de referencia (es decir, cuanto menor sea el número de éstos), mejor será la calidad del vídeo, aunque el tamaño del archivo será mayor.
Si selecciona MP4 en el menú local "Formato de archivo" y H.264 en el menú local "Formato de vídeo" y, a continuación, hace clic en "Opciones de vídeo", aparecen las siguientes opciones adicionales:
- Restringir perfil(es) a: si necesita reproducir el archivo en un dispositivo compatible con uno o varios de los perfiles de los estándares, compruebe aquí dichos perfiles.
- Modo de codificación: seleccione si desea la máxima calidad o una codificación más rápida.