
Cómo seleccionar y reproducir un fragmento de una película
Para llevar a cabo funciones de edición, como Copiar y Pegar, en la mayoría de los casos será necesario que seleccione primero el fragmento de película deseado. (Si no se selecciona nada, los comandos de edición trabajan sobre el fotograma actual.)
Para seleccionar un fragmento de una película, desplace los marcadores de selección de inicio y fin. La zona oscura situada entre los dos marcadores representa el fragmento de película seleccionado. Para ajustar la selección con mayor precisión, seleccione uno de los marcadores y desplácelo con las teclas de dirección. También puede mover el cursor de reproducción y pulsar I o pulsar O para ajustar el punto de inicio y fin de la selección (respectivamente), incluso mientras se reproduce la película.
Para reproducir la selección, seleccione Visualización > "Reproducir selección" (de modo que aparezca la marca de selección) y, a continuación, haga clic en Reproducir. Para reproducir la película entera, seleccione otra vez Visualización > "Reproducir selección" (para eliminar la marca de selección).
Puede guardar la película (seleccione Archivo > Guardar) para que la próxima vez que se abra solo se reproduzca el fragmento seleccionado.
Nota: por omisión, los marcadores de selección se ocultan cuando no se selecciona nada, de modo que es fácil determinar si un fotograma está seleccionado. Para desactivar esta opción de modo que los marcadores de selección aparezcan siempre, aunque no haya nada seleccionado, cambie la opción "Ocultar indicadores en las selecciones vacías" en las preferencias de QuickTime Player.